- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Desentrañar la historia oculta que no se enseña en school・・・The vínculo profundo entre los japoneses y los judíos
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El mundo está en medio de una elección presidencial en los Estados Unidos.
Estoy seguro de que hay mucha tensión ya que los resultados no están saliendo.
Pero los resultados saldrán algún día, así que me gustaría dejar las elecciones a un lado y hablar de otra cosa hoy.
Es una historia sobre la historia, pero decidí escribir sobre ella porque no se enseña en los libros de texto, y quería que supierais que hubo un hecho que ocurrió.
Había una vez un país llamado Manchuria en lo que hoy es el noreste de China.
Manchuria era un país muy desarrollado rico en recursos minerales como el carbón y el mineral de hierro.
Existía entre Japón y la Unión Soviética (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) y estaba situada como una zona de amortiguación geopolítica para Japón.
De hecho, un gran número de refugiados judíos habían estado viviendo en Manchuria incluso antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial.
Los judíos fueron perseguidos por la Unión Soviética y Alemania y huyeron de Polonia a Lituania, donde el diplomático Chiune Sugihara, a quien usted conoce bien, emitió más de 6.000 visados de por vida y les permitió escapar a Manchuria en el ferrocarril transiberiano arriesgando sus vidas. A los judíos de Manchuria no se les permitía salir de Japón durante dos semanas, así que Setsuzo Ogatsuji y otros trabajaron duro para extender sus visados y muchos de ellos escaparon a América y otros países donde podían encontrar refugio.
En ese sentido, Manchuria es la tierra de los judíos, y la conexión con los japoneses era muy fuerte. Hubo un movimiento para establecer el estado de Israel en Manchuria, y el gobierno, los políticos y la gente común participaron activamente en este movimiento. Me sorprendió porque no sabía nada de este tipo de movimiento. La idea de establecer un estado judío en Manchuria con la ayuda del rico poder económico judío era un tremendo plan. Aunque el gobierno alemán había informado repetidamente al gobierno japonés para que dejara de proteger a los judíos inmediatamente, la posición japonesa era clara: los japoneses y los judíos eran la misma gente.
Tenían una idea clara de que no discriminarían por motivos étnicos e ignoraron todos los avisos del gobierno alemán nazi.
Escuché que los judíos que se quedaron en Manchuria y Japón estaban agradecidos por la cálida hospitalidad de los japoneses. Estas historias no aparecen en los libros de texto de historia de las escuelas y nunca aprendemos sobre ellas.
Sin embargo, quería escribir este blog hoy porque quiero que sepan que hay verdad en nuestra historia enterrada. Hay muchas más verdades que no se encuentran en los libros de historia.
Si tengo la oportunidad, me gustaría volver a escribir sobre otras verdades enterradas de la historia.
Así que eso es todo para el blog de hoy.
Espero que visites mi blog de nuevo y
Tú y yo hemos estado pensando juntos en el mismo tema.
Si tan sólo pudiera compartir el mismo tiempo y espacio contigo.
¡Qué maravilla!
Espero verte de nuevo.
¡Nos vemos entonces!
¡Un brindis por tus ojos!
A medida que pasa el tiempo
Por favor, haz clic.
English Newspaper The Daily News Show with the best of friends
中国語新聞 我愛貓的日報
한국 신문 가장 친한 친구와 함께하는 데일리 뉴스 쇼
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario