Este es un yen históricamente débil. ¡Vamos a Japón! !

¿Has oído hablar de Lily Marlene?


 ¿Has oído alguna vez la canción "Lily Marlene"?


Han pasado 75 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial, pero ¿no es Lilly Marlene la canción más memorable para los alemanes en particular?


Se dice que es una canción que fue pronunciada por soldados, en Alemania, Inglaterra y Francia, durante la Segunda Guerra Mundial.


Solía tener un disco de esta canción de Marlene Dietrich en la noche de la Lilly Marlene SP y solía escucharlo todos los días.


Al principio no tenía una traducción y no entendía el significado de la canción, pero un día descubrí el significado de la letra, que traduje, y me di cuenta de que era una canción sobre el amor. Creo que es una canción un poco triste que canta entre batallas en la situación extrema de la guerra, pensando en las esposas y novias que ha dejado atrás en su país.


Muchos cantantes han cantado esta canción en YouTube, así que si no la han escuchado todavía, por favor, escúchenla.


Esta canción fue cantada durante la guerra, pero creo que es una canción que transmite dolorosamente los sentimientos de los soldados que quieren la paz y volver a su país después de la guerra.


Ese es el final del blog de hoy.


Mañana me gustaría escribir sobre la vida de Edith Piaf, la famosa cantante de chanson francesa, y espero que vuelvas a mi blog.


Espero que vuelvas a mi blog y


Tú y yo hemos estado pensando juntos en el mismo tema.


Si tan sólo pudiera compartir el mismo tiempo y espacio contigo.


¡Qué maravilla!


Espero verte de nuevo.


¡Nos vemos entonces!



¡Un brindis por tus ojos!



A medida que pasa el tiempo



Por favor, haz clic.

にほんブログ村 外国語ブログ スペイン語へ

にほんブログ村


英語以外の外国語新聞 (Foreign Language Newspapers (other than English))
 Deutschsprachige Zeitung   Die Daily News Show mit den besten Freunden
Journal de langue française     Le Daily News Show avec les meilleurs amis 
  Periódico en español        El Daily News Show con los mejores amigos
    中国語(繁体字)新聞     我愛貓的日報 



(Lily Marlene Espagne paroles)

Frente al cuartel,

Frente a la gran puerta

Había una linterna.

Y si todavía estaba allí,

Así es como nos encontraremos de nuevo,

Junto a la linterna nos pondremos de pie

Como una vez, Lili Marleen.


Nuestras dos sombras...

Crema como una.

Que nos amábamos tanto,

Podrías ver eso de inmediato.

Y quiero que todos lo vean,

Cuando nos paramos junto a la linterna

Como una vez, Lili Marleen.


El guardia ya estaba llamando:

"Se han saltado el toque de queda.

Puede tardar tres días.

Camarada, ya voy.

Así que nos despedimos.

Cómo me gustaría ir contigo

Con usted, Lili Marleen.


Ella conoce tus pasos,

Tu hermoso paseo,

Cada noche se quema,

Pero ella me olvidó hace mucho tiempo.

Y si yo sufriera..,

¿Quién se parará junto al poste de luz

¿Con usted, Lili Marleen?


Desde la habitación silenciosa,

Fuera de la tierra

Me levanta como un sueño

Tu boca en el amor.

Cuando la niebla tardía se extiende

Me quedaré junto al poste de luz

Como una vez, Lili Marleen.


Comentarios